martes, 22 de marzo de 2016

La presentación de la antología Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI en el día Mundial de la Poesía fue espectacular. Repercusión en Madridpress

 

La celebración del Día Mundial de la poesía en Madrid estuvo espectacular. Presentamos con éxito la Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana del Siglo XXI y luego hicimos una Jam de Poesía Internacional.
Leyeron poetas de Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Rusia y España que vinieron desde lejos a leer, así como poetas de Barcelona, Pamplona, Malaga, Canarias, y especialmente de Madrid. Lo que más me gustó fue el alto nivel poético que hubo y la buena onda que trasmitieron los poemas que leímos. Hubo Magia.
Embajadores, gente de a pie, poetas consagrados junto a jóvenes valores, poetas de diferentes países y tradiciones, la poesía hermana y une al mundo a través de la palabra.
Quiero resaltan la presencia de dos poetas, en primer lugar a Humberto Vinueza de Ecuador quién fue invitado especial del evento y leyó dos poemas como todos. Y el otro poeta que deseo nombrar es a Ezequias Blanco de España, director de la legendaria revista literaria y cultural "Cuadernos del Matemático" quién prefirió antes que leer, escuchar al resto de poetas.
Anoche con nuestros versos logramos parar la lluvia.


Posdata.- Aquí en este enlace pueden leer la nota en el periódico Madridpress:
http://madridpress.com/not/201893/llega-el-dia-mundial-de-la-poesia-/